Warning: assert(): Assertion failed in /var/www/agendaantofagasta.cl/public_html/wp-content/themes/agendaantofagasta_v2/functions.php on line 1

Warning: assert(): Assertion failed in /var/www/agendaantofagasta.cl/public_html/wp-content/themes/agendaantofagasta_v2/inc/events.php on line 1

Warning: assert(): Assertion failed in /var/www/agendaantofagasta.cl/public_html/wp-content/themes/agendaantofagasta_v2/inc/restaurants.php on line 1

Warning: assert(): Assertion failed in /var/www/agendaantofagasta.cl/public_html/wp-content/themes/agendaantofagasta_v2/inc/multi.php on line 1
Estudiantes se suman a los homenajes hacia Violeta Parra con gran puesta en escena - Agenda Antofagasta

Estudiantes se suman a los homenajes hacia Violeta Parra con gran puesta en escena

Twittear
Compartir
VIOLETA

Un emocionante montaje que combinó diversas disciplinas artistas sobre un mismo escenario, fue lo que presentaron al público los alumnos del Liceo Experimental Artístico (LEA), en el marco de las celebraciones en todo el país de los 100 años del natalicio de Violeta Parra.
Bajo el nombre “Te presento a la Violeta”, el espectáculo realizado en el Teatro Municipal, fue un recorrido por las vida y obra de la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de Chile.

DESPLIEGUE
En la puesta en escena de esta obra fueron combinadas las experiencias artistas de teatro, ballet, artes plásticas, el coro y la orquesta juvenil, integrada por más de 120 estudiantes del establecimiento educacional.
“El montaje fue un homenaje a Violeta Parra adhiriéndonos a lo que en todo el país se está haciendo a propósito del centenario de su natalicio. Fue una puesta en escena poca veces antes vista, ya que requirió un despliegue importante de ensayos, de personas y elementos sobre el escenario. El espectáculo demandó un trabajo de tres meses para lograr lo que presentamos al público”, explicó Ester Rodríguez, directora del coro juvenil del LEA.
La dirección general del montaje estuvo a cargo de Pablo Otárola, con la colaboración de Mauricio Pizarro (director de ballet), Fabián Mayta (director de artes), Ester Rodríguez (directora coro juvenil) y Ximena García (directora orquesta juvenil).
En tanto, la encargada de interpretar a Violeta Parra fue la estudiante Valentina Díaz.
“La obra que presentamos va relatando la vida de Violeta a través del canto, la música, imágenes, el teatro y el baile, matizando todo con la orquesta y el coro juvenil, dando pie a una unidad entre las distintas disciplinas artísticas” enfatizó la profesora.

Difundir ampliamente en la ciudadanía la figura, obra y el legado de Violeta Parra es el gran objetivo de la celebración de los 100 años del nacimiento de la potente creadora nacional.
Es por ello, que desde el año pasado se están desarrollando más de 300 actividades que se desplegarán en todo el país con el objetivo de difundir la figura la artista. El próximo 4 de octubre se cumplen 100 años desde su nacimiento.

¿Qué opinas de esta nota?

Warning: assert(): Assertion failed in /var/www/agendaantofagasta.cl/public_html/wp-content/themes/agendaantofagasta_v2/sidebar.php on line 1

Una iniciativa de